MEDIDAS PARA DAR LIQUIDEZ Y FACILIDADES A LOS CONTRIBUYENTES

Mediante la Resolución la SUNAT implementamos la implementación de un conjunto de medidas para dar liquidez y facilidades a los contribuyentes.

Estas periódicamente lo siguiente:

  1. El adelanto de la liberación de los fondos de las detracciones.
  2. Flexibilidad para el fraccionamiento de las deudas tributarias.
  3. La SUNAT dará a todas las empresas la posibilidad de adelantar la liberación de los fondos de sus cuentas de detracciones, con la solicitud que cuenten con mayores recursos para enfrentar esta emergencia.

Las empresas ya no pueden esperar los primeros cinco días útiles de abril para solicitar la liberación de estos fondos, sino que se puede hacer, por única vez, entre el lunes 23 de marzo y el 07 de abril de 2020, accediendo a los fondos acumulados hasta el 15 de marzo de 2020.

  1. La SUNAT corresponde a aquellos contribuyentes que por la situación actual de emergencia se vean impedidos de pagar la cuota correspondiente al mes de marzo, no pierdan el fraccionamiento y / o el aplazamiento de sus deudas tributarias. Siempre que se pague hasta el 30 de abril de 2020.

Esta disposición limitada al fraccionamiento, aplazamiento y / o refinanciamiento tributario fue totalmente modificado por la Resolución de Superintendencia Nº 065-2020-SUNAT.